II PARCIAL. Tema 10. Que hay detras de una imagen

¿Que hay detras de una imagen?

 

 

Objetivo

 

Relacionar y analizar el planteamiento de JC Pérez Gauli con el trabajo gráfico de Dan Perjovschi.

Ejercitando propio proceso de interpretación y argumentación.

 

INTRODUCCIÓN

Al presentar este trabajo se pretende analizar las diferentes imágenes realizadas por el autor Dan Perjovschi. El cual tiene una forma singular de mostrar su forma de pensar, ya que a través de dibujos hasta cierto punto infántiles muestra las diferentes problemáticas sociales que vivimos en la actualidad.

Con todo esto y relacionándolo con el proceso de percepción podemos llegar a crear una conclusión propia o punto de vista. También tomando en cuenta la lectura de Perez Gauli.

 

Dan Perjovschi.

Joven  rumano,  su arte sencillo, fácilmente comprensible y altamente crítico se ha ido abriendo camino poco a poco, sin mucho ruido, extendiéndose a los museos y a certámenes de arte, hasta que hace unos meses la exposición del vestíbulo del MoMA de Nueva York, con el título de ¿Qué nos ha pasado? le ha dado el espaldarazo definitivo. Ni siquiera se trata de una historia contada en viñetas sucesivas. Son como fogonazos aislados que te llegan a lo más profundo del cerebro y dejan allí un pequeño recuerdo que te lleva a reflexionar. Una mirada crítica a las cosas que suceden en el mundo que nos rodea. Algo que está muy próximo a la viñeta periodística, a la tira cómica y al humor gráfico y ácido.

 

 

Trabajo gráfico de Dan Perjovschi.

 

 

dan_perjovschi_03

En esta imagen se puede decir que se muestra muy claramente el problema de la migración, en donde de una forma muy simple, pasando una raya en medio de la imagen da a entender la problemática. 

 

aaassss

 

dan_perjovschi_02

 

Esta imagen también ejemplifica de forma muy clara el problema que vivimos actualmente sobre la computación, en donde llega a abarcar gran parte del tiempo de las personas, ocasionándoles grandes problemas en su vida diaria.

 

 

 

 

 

 

  

 

Deja un comentario