I. Cuadro comparativo Comunicaciòn

 

 

Introducción

 

En el siguiente trabajo se realizará un cuadro comparativo en donde se muestren las diferentes formas de ver o entender los significados básicos de la comunicación y la información por diferentes autores.

Esto con la finalidad de llegar a una conclusión propia y con esto a un mayor entendimiento sobre la comunicación, el proceso de esta, así como también la diferencia que tiene con la información.

Se pretende también entender bien el proceso de comunicación, no sólo lo que es el emisor, mensaje y receptor, sino también conocer cuándo se puede tener una comunicación idónea con otras personas, y cuáles son las causas que no se tenga la comunicación  deseada.

Ver imagen en tamaño completo

cuadro-comparativo

c21

Conclusión

En el anterior cuadro comparativo se pudo observar las opiniones que se tienen sobre lo que es la comunicación, el proceso de esta, al igual de la relación que tiene con la información, aunque en su mayoría hablan acerca de lo importante que es la comunicación en nuestros tiempos, ya que el ser humano como lo menciona un autor en un ser grupal por naturaleza, lo que lo lleva a intentar comunicarse.

Con todo esto puedo llegar a la conclusión que es de gran importancia conocer sobre el proceso de comunicación, ya que no sólo se trata de enviar cierta información, sino de tomar todos los factores en cuenta paraqué la comunicación sea efectiva; esto nos lleva a diferenciar entre la información y la comunicación.

 

 

 

Bibliografía

Lecturas:

-          Antonio. Paoli. “Comunicación e información”.

-          González, Carmen. “Comunicación efectiva”.

Links:

http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/43/difcominf.htm, autor María Escat Cortés.

http://es.shvoong.com/social-sciences/248509-qu%C3%A9-es-comunicaci%C3%B3n/ autor María Soledad Guzmán, en Que es comunicación.     

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: